Hoy queremos hablaros de un término que cada día se oye con más asiduidad, es el “Creepware”, esto es, “troyanos especializados” en usar Herramientas de Administración Remota (RAT – Remote Administration Tools).

Si una persona es capaz de infectarnos con estos troyanos, también podrá tomar el control de nuestra Webcam o realizar diferentes tareas en nuestro pc.

Desde TecnoPersonal os queremos dar una pequeña recomendación y es que “tapéis vuestra webcam siempre que no la vayáis a usar” y así evitareis cualquier sorpresa.
Sirve un poquito de celofán con color, una tirita, etc…, cualquier cosa que tape la webcam puede valer.

Recuerdo alguna persona que nos ha comentado que la luz o el led de su webcam se había encendido sin motivo aparente… casi con total seguridad, el motivo sea este.

Queremos hacer tu vida tecnológica, más sencilla.

Evidentemente, la primera recomendación seria que hicierais uso de un buen antivirus, malware, etc, etc y el empleo del uso común a la hora de abrir archivos (mail, ftp, pinchos usb, etc), más todavía si viene de personas desconocidas, pero damos por hecho que esto ya lo hacéis.

Son muchos los casos de personas conocidas en diferentes ámbitos, que han denunciado estas prácticas o que han tenido algún que otro disgusto debido a estas prácticas y como podéis ver, la solución es muy sencilla.

Un cordial saludo,
El equipo de TecnoPersonal.