Policía Nacional alerta de casos de Phising.
En este caso, simulando comunicados de la Agencia Tributaria.
CUIDADO!!! (más info en el interior).

Una vez más vemos un caso de Phising, intentado simular correos de la Agencia Tributaria. (La noticia ha sido confirmada por Policía Nacional).

Como cada año por esta época, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)  presenta la campaña de la declaración de IRPF del ejercicio pasado.

También en esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero. TODOS NUESTROS DATOS: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento.

Confirmación de la Policía Nacional y más info: http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas/20110404_1.html

Queremos hacer tu vida tecnológica, más sencilla.

En su día, con la noticia que publicamos de la “Variante del CryptoLocker – Correos24.net” ya comentamos algo al respecto, quedando pendiente hablar más del tema, y aunque sea de forma muy breve, os lo queremos comentar.

Phishing o suplantación de identidad:
Es un término informático que denomina un modelo de abuso y que se comete mediante ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito, otra información bancaria, etc).
El cibercriminal (phisher), se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, también mediante sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando lllamadas telefónicas.

Mas info en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

Un cordial saludo,
El equipo de TecnoPersonal.