Lo que está por llegar

Vienen tiempos complejos y más en lo que se refiere a la economía.
Las predicciones apuntan a caídas muy similares a las producidas después de la Segunda Guerra Mundial, y debemos estar preparados para afrontar estas circunstancias pudiéndolas hacer frente.
Las medidas de confinamiento y de distanciamiento social van a durar muchos meses, sin lugar a dudas. Los expertos indican que serán tantos como para que todos aquellos que aún son reticentes a tener su negocio online, dejen de serlo. Es posible que en breve se presenten en el mundo digital, puesto que cada día genera más negocio.

Nuevos paradigmas

Hay paradigmas que van a cambiar.
El comercio convencional deberá adaptarse y cumplir con las más que probables nuevas normativas, entre ellas y muy restrictivas, el aforo de sus locales y poner en práctica la salvadora distancia de seguridad entre las personas que acudan a dichos establecimientos.

Tendremos que habituarnos a hacer cola para todo y, aun así, posiblemente tengamos miedo.
¿Cómo ahorrarse el miedo y las colas?
Efectivamente: Comprando Online.

La desconfianza social

Ninguno de nosotros hemos vivido nada similar hasta el momento; y después de esta experiencia (confinamiento) vamos a tener una etapa de duelo importante, donde tendremos varios cambios en nuestra vida cotidiana.

La naturaleza nos ha dado una gran lección, dejándonos muy tocada nuestra sensación de ser invulnerables.
Llega un cambio de costumbres y hábitos, en todos los aspectos. En los relacionamos con el consumo, será un cambio enorme y evidente.

Deberemos evitar aglomeraciones por un largo tiempo y uno de los principales puntos a evitar serán los grandes centros comerciales, si algunos de ellos ya estamos sufriendo algunas perdidas en cuanto a visitantes/ventas, pensamos que esta etapa puede marcar el final de muchos de ellos. Volverán las ventas al pequeño comercio, a las pymes, a las tiendas de barrio…. Volverán.

 

tu tienda online

La crisis económica

Todos vamos a tener menos dinero, es algo evidente.
Cualquiera de los múltiples Organismos Oficiales lo están anunciando:
“Es una crisis económica del nivel de la Segunda Guerra Mundial y será global.”

Para el pequeño comercio, aunque suene a tópico, el desafío es reinventarse o morir y una Tienda Online puede permitirte multiplicar tus oportunidades de venta.
La competencia posiblemente sea dura, tanto en beneficios como en los precios de venta y posiblemente los márgenes sean muy ajustados, pero poco a poco se consigue un mucho.


Vuelta al Km.0

Si usas el comercio electrónico, verás que casi todos los “grandes del sector” están alargando sus plazos de entrega, sobre todo de aquellos que los productos ofertados no se producen cerca de sus plataformas logísticas.

El que tenga la posibilidad de vender un producto de proximidad o de aquellos llamados de “día a día” (alimentación, herramientas, utensilios de cocina o baño, papelería, zapatería, ropa, etc) puede tener una oportunidad única de crecer.
Algo parecido ya estamos viendo con productores locales; están pidiendo mano de obra porque no dan abasto ante el volumen de pedidos que les llegan desde cualquier lugar.

Montar “hoy mejor que mañana”, tu comercio electrónico, ES VITAL.

El comercio electrónico puede ser el salvavidas de tu comercio

De momento nadie sabe la fecha para acabar con esta primera oleada de Coronavirus, ni si como dicen algunas personas expertas, llegará una segunda o tercera cuando nos acerquemos al otoño.
Tampoco tenemos tratamientos eficaces, ni vacunas y si llega a verlas cuando podrán estar disponibles. Según los científicos, será largo.
Hablan de futuros confinamientos intermitentes, pero cuando la niebla se disipe, que se disipará, puede que nos encontremos navegando a la deriva, sin viento ni timón.

Ante un escenario como el actual, el comercio electrónico puede ser el timón para tu negocio, para marcar el rumbo de la recuperación de tus ventas.

Sabemos que tendrás que valorar muy bien el equilibrio entre coste y beneficio, pero el comercio electrónico te puede permitir gestionar un alto volumen de pedidos con un coste muy reducido y por lo tanto podrás jugar con tus márgenes para ser más competitivo.

Aprovecha la oportunidad, sigue avanzando y súbete al tren del Comercio Electrónico, puedes recuperar tus ventas e incluso generar nuevas!!

 

En las siguientes páginas de nuestra nueva sección «ecommerce», encontrarás claves para lanzar tu negocio a la red.
Queremos estar a tu lado en este proceso de digitalización.
Te apuntas?

 

Queremos hacer tu vida tecnológica, más sencilla.

Un cordial saludo,
El equipo de TecnoPersonal.

Texto adaptado a partir  del artículo publicado en marketing4ecommerce.net por Javier Rocamora